América

La cascada invertida, en Chile

¡Comparte este post en redes! :D

Hay lugares poco promocionados, o al menos que no forman parte de las grandes campañas de turismo, pero son tan asombrosos como cualquier otro y vale la pena visitarlos. Voy a contarles de una cascada en Chile que aunque puede sonar a tomadura de pelo, es tan real como asombrosa.

Es conocida como la cascada “invertida”, está ubicada en la cordillera de Talca en la región de Maule, en Chile. A diferencia de cualquier cascada donde el agua cae a un abismo, por eso de la gravedad, esta más bien se eleva por la fuerza y persistencia del viento en la zona.

Verla es magia pura, es de esos espectáculos que nos hace amar la naturaleza.

¿Cómo llegar?

La cascada (click aquí para ver el mapa) se encuentra cerca de Talca, a unas 2 horas en auto, próxima al Paso Internacional Pehuenche, al cual se llega saliendo de Talca hacia la ruta 115-Ch. Allí se debe llegar hasta la Aduana para registrarse (sin necesidad de cruzar hacia Argentina) y después iniciar un trekking por un sendero de dificultad media.

Posible desaparición de la cascada

La última información publicada sobre la cascada la encontramos en el sitio de LYXPLANET con fecha de Julio/2018, aparentemente el afluente de la cascada se ha secado. Los motivos aún no están claros pero se sabe que la Secretaría de Medio Ambiente de Chile se está encargando de la investigación, y en primera instancia, se descarta que sea por intervención humana y más bien obedecería a una escasez de agua en la zona.

En todo caso, esperemos que la cascada se recupere y que tengamos a esta maravilla por siempre. Si vamos a Chile es un lugar de aventura al que vale la pena ir con la preparación y cuidados del caso. ¡Hasta la próxima, viajeros!

Fuentes: mochileroschile.com | lyxplanet.com


¡Comparte este post en redes! :D

Los comentarios están cerrados.